Entonces, ¿finalmente ha decidido que necesita un sitio web para su negocio? Bueno, hay algunos puntos clave que debe recordar ANTES de tomar una de las decisiones más importantes para su negocio.
Elegir el diseñador adecuado para el sitio web de su nuevo negocio:
Cuando se trata de elegir el diseñador web adecuado para su sitio web, siempre debe darse una vuelta primero para ver precio diseñar web todas las opciones disponibles. Hay muchas empresas de diseño web para elegir. Y la mayoría de ellos son bastante buenos en lo que hacen.
Siempre pida ver muestras del trabajo anterior de un diseñador web y examine su cartera. Esto lo ayudará a tener una mejor idea del estilo de los sitios que cualquier diseñador web en particular es capaz de hacer. La mayoría de las veces, los diseñadores web tienen su propio estilo único y puedes identificar fácilmente qué diseños han hecho en el pasado. Quiero decir, es similar al estilo de cualquier otro artista; definitivamente puede detectar sus trabajos anteriores en función del diseño general, el esquema de colores y la apariencia visual general de los sitios.
La experiencia también es un factor clave aquí. Al igual que cualquier otro oficio, los diseñadores web mejoran con la experiencia. Entonces, naturalmente, estará mejor si elige un diseñador web que tenga más experiencia en su haber.
Otro punto clave que debes definir es si el diseñador web puede o no hacerte un sitio web 100% personalizado. ¿O será simplemente un diseño web de plantilla básico que cientos o incluso miles de personas ya tienen en Internet? Prácticamente cualquiera en estos días puede crear una página web HTML básica en Microsoft Word o Publisher y cambiar el título para reflejar su negocio de Branson. Pero debes preguntarte: “¿es esto realmente lo que estoy buscando”?
Los sitios web que son verdaderamente personalizados se destacarán más del resto de los diseños web de plantillas básicas que tanta gente está usando en estos días. Un diseño web personalizado llamará la atención de sus clientes potenciales y les mostrará que tiene una presencia web realmente profesional y que habla en serio.
Muchos diseñadores web en estos días eligen hacer los sitios web de plantilla por una de 2 razones:
Es más barato utilizar un diseño web de plantilla básica. Es posible que carezcan de las habilidades necesarias para desarrollar un sitio web totalmente personalizado. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de ir con un diseñador que sea capaz de crear un diseño web personalizado para usted. Inevitablemente, le costará más un sitio personalizado. Pero vale totalmente la pena el dinero extra gastado. Confía en mí, al final estarás mucho más satisfecho con tu sitio web si es un sitio único y creado solo para tu negocio y no para los demás.
La comunicación con un posible diseñador web también es fundamental en el desarrollo de su sitio web. Debe ser perfectamente claro y definir sus objetivos por adelantado, antes de firmar un contrato de servicio de diseño web con un diseñador. ¡Asegúrese de saber lo que está recibiendo por su dinero y asegúrese de obtenerlo por escrito! Tengo un contrato de diseño de sitio web de 9 páginas que uso cada vez que diseño un nuevo sitio web. En este contrato se incluye una lista detallada de todo el trabajo que se realizará durante el desarrollo del sitio web. Cosas como la cantidad exacta de páginas, la cantidad exacta de gráficos que se diseñarán, si necesito o no crear un logotipo, el tiempo estimado antes de la finalización, si se realizará o no el mantenimiento de rutina del sitio después de 6 meses o 1 años, etc
Definir estas cosas lo ayudará a largo plazo y también asegurará que usted y el diseñador web estén en la misma página.
También uso lo que llamo mi “hoja de trabajo de planificación de diseño web”. Esta hoja de trabajo proporciona “hitos” o plazos para cada fase del proyecto de diseño web. Cosas como “En 2 semanas se realizará el diseño general” y “2 semanas después de eso, el sitio se codificará y se lanzará” y luego “En un mes después del lanzamiento del sitio web, lo evaluaremos para ver qué se necesita ajustarse”, etc. (estos son solo ejemplos, por cierto. Los detalles incluidos en una de mis hojas de trabajo reales dan fechas exactas e hitos más específicos).